Actualmente hay diferentes organismos que conceden ayudas para la implantación del Plan de Igualdad en empresas y pymes.

  • Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad
  • Juntas Autonómicas
  • Consejerías de empleo, igualdad y familia municipales

Las cuantías de estas subvenciones del Plan de Igualdad para empresas varían en función del organismo que las conceda, pero las condiciones para su concesión son muy similares.

El Plan Estratégico de subvenciones 2021-2023 del Ministerio de Igualdad no cita expresamente subvenciones para el Plan de Igualdad, pero tiene previsto conceder ayudas para proyectos que pueden formar parte de las medidas del Plan.

 

Ayudas locales del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Estas ayudas y subvenciones están destinadas a los ayuntamientos.

 

Juntas Autonómicas – Convocatorias abiertas (en plazo) a día 20 de Febrero de 2022.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Subvenciones para 2022 a empresas con actividad en la Comunidad Foral de Navarra para la implantación de sus Planes de Igualdad entre mujeres y hombres. Hasta el 28 de febrero de 2022.

GALICIA

Ayudas para implantar la igualdad laboral, la conciliación y la responsabilidad social empresarial (RSE). Hasta el 4 de Marzo de 2022.

LA RIOJA

Ayudas destinadas a promover la elaboración y puesta en marcha, en empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, de planes de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, la no discriminación y la igualdad. Plazo de solicitud abierto continuo – presentación de solicitud un mes a contar desde la suscripción del Plan con los representantes legales de los trabajadores del Centro de Trabajo.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotr@s y te ayudamos en todo.

Call Now Button