¡ÚLTIMA HORA!

👉Referente a estas ayudas, ha habido modificaciones importantes en cuanto al plazo y en cuanto a los gastos subvencionables.

Plazo para la presentación de las ayudas directas por Covid (Línea Covid de Ayudas a autónomos y empresas).

Desde hoy hasta el 23 de Octubre.

1⃣ BENEFICIARIOS

Pymes y autónomos cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración en el año 2020 haya caído más de un 30 % con respecto a 2019.

No tenga resultado negativo en el rendimiento de 2019.

Actividad CNAE incluida en el anexo que adjunto a este correo.

Estas ayudas directas tendrán carácter finalista, empleándose para satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a compensar los costes fijos incurridos por los autónomos y empresas considerados elegibles.

2⃣ REQUISITOS

Domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones o ayudas públicas.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

No haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.

No haber dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarada culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

No haber solicitado la declaración de concurso voluntario, no haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, no hallarse declarados en concurso, salvo que en éste haya adquirido la eficacia un convenio, no estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

No tener la residencia fiscal en un territorio calificado como paraíso fiscal.

3⃣ OBLIGACIONES

Debe mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta el 30 de junio de 2022.

No podrá repartir dividendos durante 2021 y 2022.

No aprobará incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un período de 2 años.

La presentación de la solicitud conlleva la autorización para que la Comunidad de Madrid obtenga de la AEAT la información sobre los requisitos a cumplir.

Una vez presentada la solicitud, el Organismo Otorgante procederá a la verificación de los requisitos y resuelta la concesión, se procederá a su pago en el número de cuenta bancaria que haya facilitado. Se realizará en un pago único y se tendrá que justificar la ayuda recibida. El ASESOR informará al CLIENTE de la forma de justificación.

4⃣ GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables los gastos que se destinen a satisfacer la deuda y a realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a compensar los costes fijos incurridos siempre y cuando éstos se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad; si procede, en segundo lugar, se reducirá la deuda con acreedores financieros, primando la reducción de la deuda con aval público.

Por último, se podrá destinar el remanente de la ayuda a compensar los costes fijos incurridos, que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial que no hayan sido ya cubiertas con estas u otras ayudas.

5⃣ CUANTÍA

Autónomos estimación objetiva – máximo 3000€

Otros – hasta 200.000€ (en Ávalon te calculamos lo que te correspondería en caso de solicitarla)

Mira el anexo a ver si está tu actividad.

¿Quieres saber si puedes optar a esta ayuda por tu actividad?¿cumples los requisitos?

Ponte en contacto con nosotros.

☎️911 82 15 17
🔗www.avalonsubvenciones.com

Call Now Button